viernes, 14 de noviembre de 2014

10 Puntos del Planeta, Muy Radioactivos !!

Las plantas nucleares están muy estrechamente relacionadas con la industria militar nuclear. En el post de hoy, sólo voy a presentar un artículo de la cadena de noticias RT, en el cual se presentan fotografías sobre lo 10 lugares más contaminados por radiación en el planeta. La mayoría relacionados con experimentos de bombas atómicas.

Si en tu país están pensado en construir una planta nuclear, o ya la tienen, es importante que investigues, si acaso por las dudas, existe un interés militar de algún tipo.  

a1

1. Chernóbil, Ucrania, explota un reactor nuclear causando unos de los más importantes desastres radioactivos de la historia. Las consecuencias: Miles de muertos y millones de heridos contaminados por la radioactividad. El cáncer y cientos de enfermedades crónicas azotó a la población en general, pero en particular a los trabajadores que realizaron tareas de descontaminación. Los daños al medio ambiente estarán ahí por más de 25.000, ahora Chernóbil es una ciudad fantasma.

a22. Fukushima, Japón: Luego de un Terremoto seguido de un posterior Tsunami, se estropea el sistema de refrigeración de un reactor, causando la explosión del mismo. Como consecuencia se han liberado hacia la atmósfera y los océanos cientos y miles de toneladas de material altamente contaminado a todas las zonas aledañas. Actualmente no tenemos noticias sobre los efectos en las personas, sólo que han sido evacuados y no sabemos si han vueltos a sus hogares.

a3

3.Faros radioactivos de la isla de Sajalin (Rusia). La antigua URSS, supuestamente había decidido guiar a los barcos con estas construcciones que eran alimentadas por baterías termonucleares. Desde mi punto de vista una bonita forma de encubrir un programa de obtención de materiales radioactivos como Uranio enriquecido o en su defecto plutonio para construir armas nucleares. Lo cierto es que este lugar está muy contaminado como consecuencia de la actividad nuclear militar.

a4

4. Somalia, África: País ubicado en el denominado cuerno de África, desde hace muchos años los mares de esta nación vienen siendo contaminados por los desechos radioactivos provenientes de  países extranjeros. Tras el tsunami del 2004 en el océano índico, llegaron contenedores con material radioactivo a las playas de Somalia.

  a5

5. Mayak, Rusia (1957). Un fallo en el sistema de refrigeración de un tanque de almacenamiento de desechos radioactivos, causó una explosión en la planta vertiendo hacia la atmósfera y los suelos toneladas de materiales radiactivos.

a6

6. Mar Mediterráneo. Parte por en accidente de Chernóbil, y parte por organizaciones criminales que han depositado en sus aguas toneladas de materiales radioactivos.

a7

 

7. Sellafield, Reino Unido (1957): Un accidente en uno de los reactores de esta planta nuclear, provocó la eliminación de grandes cantidades de material radiactivo, convirtiendo al Mar de Irlanda en uno de los más contaminados del planeta.

a8

8. Mailuu Suu, Kirguistán: Minas de Uranio ubicadas en Asia Central, benefician a unas pocas personas, mientras que perjudican a los más pobres, que conviven con los desechos radioactivos.

a9

9. Hanford, EEUU: Esta fue la central nuclear donde se desarrolló la bomba atómica lanzada a la ciudad japonesa de Nagazaki. Actualmente almacena 2 tercios del total de los residuos radioactivos de Estados Unidos.

a10

10. Semipalástinisk,Kasajistán: Durante la era soviética en esta ciudad se realizaban pruebas nucleares. Según  se cuenta, se detonaban bombas atómica sobre sus propios soldados (45.000), miles de personas murieron en el experimento y en años posteriores.

Fuente:RT Noticias

No importa quien está en el poder político, la verdad es que todos los políticos en nombre del progreso económico están dispuestos a contaminar y a matar personas. Las centrales nucleares y las bombas atómicas matan a los pobres. Estamos en contra de las plantas nucleares, porque, estamos en contra de una guerra nuclear. 

Publicar un comentario