lunes, 5 de mayo de 2014

VOTO RADIOACTIVO VOTO TABARÉ VÁSQUEZ

Estimados lectores del Uruguay, sé que si están ahora visitando éste humilde blog, que habla verdades sobre la energía nuclear. Es porque sin lugar a dudas ustedes están preocupados a igual que yo, sobre una posible instalación de una central nuclear en Uruguay. Hoy estamos a 6 de mayo del 2014, a días de elegir  a los pre-candidatos a la presidencia por cada uno de los partidos políticos existentes en el Uruguay. 

La rozón que me llama a escribirles hoy es que si están pensando en votar otra vez a Tabaré Vásquez para candidato a presidente por favor!! reconsideren su postura  ya que puede ser demasiado tarde cuando se den cuenta del  gran tamaño de desastre cometido. A continuación explicare mi postura a razón de que no lo voten a él.

TABARÉ VÁSQUEZ Y YUKIYA AMANO.

Yukiya Amano es un Japonés que es el presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) desde ahora en adelante yo le voy a llamar el chino radioactivo.

yukiya-amano-israel

Tabaré Vásquez es un líder político del partido socialista frente amplio (FA), ha ocupado importantes cargos de gobierno por ejemplo a nivel departamental como intendente de Montevideo y fue presidente del Uruguay (2005-2010), ahora  es un ex-presidente que goza de bastante buena popularidad (para nuestra desgracia). En su vida privada él es un medico oncólogo y empresario. Hay personas que lo conocen y dicen que el ex-presidente también trabajó para la dictadura, desempeñándose en el ministerio de industria, mas precisamente en la sección de energía nuclear.

principal-tabare-vazquez_grande

Una vez que he presentado estos siniestros actores de película de terror. Yo debo decirles que ahora me enteré que se reunieron allá por el año 2010. La noticia no tuvo mucho eco en los medios televisivos como es de costumbre en estos caso.

La rozón de tal encuentro  por parte  del presidente de la OIEA y el doctor Tabaré Vásquez es dar asesoría en materia de energía nuclear.A partir de acá voy a transcribir textualmente la noticia, o sea, voy a copiar y pegar, ustedes lean y la comentamos.

El director general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, expresó este miércoles la disposición de ese organismo de asesorar a Uruguay en el caso de que decida desarrollar energía nuclear, tras sostener una reunión privada con el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010).

“Tenemos entendido que Uruguay está considerando recurrir a la energía nuclear como una solución”, afirmó Amano a los periodistas en el domicilio de Vázquez en Montevideo

Una vez que Uruguay haya “transitado todos los caminos necesarios” y tomado una decisión al respecto, “la OIEA está aquí para ayudarlos a prepararse para que esa decisión los encuentre en buenas condiciones de llevar adelante las cosas”, agregó el alto funcionario japonés.

Amano citado por Efe, consideró a Uruguay “un miembro importante” del organismo multilateral y remarcó los avances logrados por la nación suramericana en terrenos como “la medicina nuclear y la lucha contra el cáncer”.

Vázquez recordó al reunirse con Amano que durante su gestión se creó una comisión multipartidaria para estudiar el desarrollo de energía nuclear, pero aclaró que “será el Gobierno de turno quien decidirá” cómo manejar esa cuestión.

Entre los planes analizados por esa comisión está la instalación de un reactor nuclear, opción que también baraja Argentina.

 

El chino dice que tiene entendido que Uruguay está considerando instalar una planta nuclear. Pero esto es un error ya que por lo que tengo entendido Uruguay ya tiene en curso un pedido de autorización para instalar dicha central nuclear ante la OIEA.

Si la decisión está ya tomada de antemano entonces:¿ qué es lo que falta?  falta “transitar por los caminos necesarios” según éste puto chino. ¿ Y cuales son los caminos necesarios?  ellos tienen que legitimar su locura por intermedio de la aceptación popular  a través de un plebiscito que supuestamente si sus planes se cumplen será en la próximas elecciones de octubre ( pero ahora no estoy tan seguro de que sea en esa fecha porque está todo tan callado).Por lo pronto, esta reunión no es baladí y, que se reúnan éstas dos personas importantes significa que tienen todo preparado para cuando Tabaré sea otra vez electo presidente “ojo” .

LA MEDICINA NUCLEAR Y LA AGRICULTURA NUCLEAR SON DOS INVENTOS MORTIFEROS.

Como ya hemos mencionado Tabaré vive de la energía nuclear o más bien de la medicina nuclear. Supuestamente se dice que la medicina nuclear es capaz de curar el cáncer. A mí eso no me lo parece, es más, me parece un tratamiento bastante anti-natural con efectos secundarios más dañinos que el propio cáncer. Seguramente el paciente una vez irradiado pierda calidad de vida y vaya más rápido a visitar el cementerio. Yo lo que pienso es que como las centrales nucleares son proclives a provocar cáncer en las poblaciones, la OIEA te dona o te vende  ( no sé como es  bien ) un aparato de imagenlogia  para detectar y “curar” el cáncer, para que luego de instalar la planta nuclear, las estadísticas sobre cáncer a nivel nacional no se disparen.

Otra noticia terrorífica que no tiene que ver con el Uruguay por ahora necesariamente, es la agricultura radioactiva. Miren la locura o maldad de está gente. Resulta  que en Kenia las plantaciones de trigo suelen ser atacadas por un hongo que estropea las cosechas. Entonces esta gentuza tuvo la brillante idea de irradiar las semillas del trigo para conseguir una mutación genética, con el fin de matar al hongo. Pero de la semilla mutante, luego saldrá un trigo mutante. Pero y la gente que consume ése trigo ¿ no la pasa nada? . Yo no estaría tan seguro de que dicho alimento mutante sea inocuo para la salud humana, algún cáncer que otro seguramente les vendrá en el transcurso del tiempo debido a ingerir trigo mutante.

EL SISTEMA POLÍTICO EN COMPLOT A FAVOR DE LA ENERGÍA NUCLEAR.

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE NO SÓLO ES EL DOCTOR VÁSQUEZ EL UNICO A FAVOR DE LA ENERGÍA NUCLEAR, PUES SE ENCUENTRA TODO EL SISTEMA POLÍTICO INVOLUCRADO, O MEJOR DICHO, TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA. PERO TABARÉ ES EL MÁS PELIGROSO POR SU MANERA DE ACTUAR Y DE INFLUIR EN LA GENTE EN GENERAL.

POR SUERTE AHORA PUEDE SURGIR UNA MINIMA ESPERANZA CON EL SURGIMIENTO DE PARTIDOS PLÍTICOS DE VERDADEROS PRINCIPIOS, ENTRE ELLOS EL DE LA DEFENZA DE LA VIDA DE LAS PERSONAS. UNO ES LA ASAMBLEA POPULAR UNIÓN POPULAR Y EL OTRO ES EL PERI ( PARTIDO ECOLOGISTA RADICAL INTRANSIGENTE). ACTUALMENTE SON PARTIDOS POLÍTICOS EN PLENO CRECIMIENTO Y CON BASTANTE FUTURO. SI VOS ESTÁS EN DESACUERDO CON LA ENERGÍA NUCLEAR, PODES DARLES UNA MANO A DICHOS PARTIDOS VOTANDO POR SUS CANDIDATOS Y DE ESTA MANERA  VOS PODES CORTARLES LOS “CAMINOS NECESARIOS” QUE LOS NUCLEARISTAS NECESITAN PARA CUMPLIR  CON SUS PLANES PARA LA ENERGÍA NUCLEAR.

EL PRESENTE POST INTENTA SER MÁS POLÍTICO QUE TECNICO EN PRÓXIMAS ENTRADAS VOY HABLAR DE LOS REACTORES CANDU Y SUS FALLAS Y, CÓMO IMPACTAN EL LOS COSTOS. A SU VEZ, VOY HABLAR DE LA CENTRAL DE EMBALCE EN CORDOBA (ARGENTINA ) Y DE LOS PELIGROS PARA EL URUGUAY YA QUE TIENE INSTALADO UN REACTOR CANDU.

        

 

Publicar un comentario