jueves, 12 de diciembre de 2013

QUIÉN PAGA EL DESASTRE DE FUKUSHIMA ??

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES NACIONALES Y EN PARTICULAR DE UN POSIBLE PLEBISCITO PARA COMENZAR LA INSTALACIÓN DE UNA CENTRAL NUCLEAR EN URUGUAY, TODO SE MANTIENE EN SILENCIO. LA FASE UNO DE INSTALACIÓN CONTINUA EN MARCHA, A PESAR DE TODO, IGNORANDO LA INFORMCIÓN QUE VIENE DESDE FUKUSHIMA.

POR EJEMPLO, UN REPORTE DE RT NOTICIAS, HABLA QUE EL GOBIERNO NIPON HA INCREMENTADO SU GASTO EN EL PRESUPUESTO A 53 MIL MILLONES DE DÓLARES DONDE 30000 MILLONES SON PARA COSTEAR EL DESASTRE DE FUKUSHIMA. PERO LA CENTRAL DE FUKUSHIMA ES PRIVADA ¿PORQUÉ LO PAGA EL GOBIERNO ( Y / O EL PUEBLO NIPON) ?

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA, EL DESASTRE RADIOACTIVO LO PAGÁN LOS MÁS DEBILES Y ENTRE ELLOS LOS NIÑOS DONDE LA RADIACIÓN IMPACTA DIRECTAMENTE AL CEREBRO Y LOS HUESOS EN PLENO DESARROLLO.

PERO ESTO NO ES NUEVO, YA QUE DESDE SIEMPRE EXISTE POR LEY EN ESTADOS UNIDOS Y EL RESTO DEL MUNDO, QUE EL COSTO DE LOS DESASTRES CAUSADOS POR ACCIDENTES EN PLANTAS NUCLEARES CORREN POR CUENTA DEL ESTADO Y NO DE LOS PRIVADOS QUE SON LOS DUEÑOS DE LA CENTRAL NUCLEAR. EN CASO DE UN POSIBLE ACCIDENTE LOS PRIVADOS SOLO APORTAN UN 2% DEL COSTO TOTAL DEL MISMO, MIENTRAS QUE EL ESTADO CORRE CON EL OTRO 98%.

DE LO QUE ESTOY HABLANDO ES QUE LAS CENTRALES NUCLEARES SON INVIABLES ECONÓMICAMENTE HABLANDO, PUES SU TECNOLOGIA SE ENCUENTRA ESTANCADA Y ES MUY PELIGROSA Y  A SU VEZ FACILITAN QUE OCURRAN ACCIDENTES FATALES, Y NADIE SE ATREVE A ASEGURAR A DICHAS CENTRALES NUCLEARES CON LO CUAL LOS COSTOS DE UN ACCIDENTE LO PAGAN LOS PUEBLOS DE SUS  PROPIOS BOLSILLOS.

ACÁ LES RECOMIENDO ÉSTE INTERESANTE VIDEO :

FUENTE RT NOTICIAS
Publicar un comentario