lunes, 8 de julio de 2013

La Radiación de Fukushima y su impacto en Uruguay.


m
El mensaje del día de hoy, trata ver, de como se minimiza el desastre de fukushima y su impacto en la salud de las personas que viven cerca de plantas nucleares. La conspiración entre la industria nuclear,  los organismos internacionales y los medios de información. LOS COSTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES EN URUGUAY.

HISTORIA DE LA ERA NUCLEAR EN URUGUAY.

Hasta hoy julio del 2013, todo sigue callado, todavía nadie sacó a la arena política la necesidad de un plebiscito para instalar una planta nuclear. Pero sabemos que ésta es una idea entre ceja y ceja que tienen Tabaré Vázquez y su perro más fiel Daniel Martínez y todo el sistema político.
Éste NN Daniel Martínez dijo después de reunirse con empresarios del sector nuclear :” Estoy convencido de que Uruguay debe incluir la energía nuclear en su matriz energética”
La pregunta es: ¿Estás convencido o te convencieron ?
A pesar de que existe una ley que prohíbe la energía nuclear en Uruguay, éste NN dice que no de necesita una ley que derogue el tal mencionado articulo, sino que él piensa redactar una ley marco para un plan integral, para el sector nuclear. Éste sujeto Daniel Martínez, es un demente y nos quiere matar a todos.

El problema de la dependencia??

¿Cuál es  el argumento que éstos soretes nos cuentan?
Primero ellos se piensan que somos bobos y que no pensamos, están locos. Miren lo que dice Huidobro en la revista Caras y Caretas:  “En este momento y desde hace unos cuantos años somos hidrodependientes graves, argentinodependientes semisuicidas e hidrocarburodependientes dilapidantes".
Yo pienso que ser Hidrodependiente no es grave, y que dependemos de todo el mundo, no solo de los hermanos Argentinos, también de los hermanos Brasileros. El Uruguay, siempre fue y será dependiente como todo país chico como el nuestro. Así que esta no corre, piensen otra.
El sistema político en su conjunto, en conspiración con los inversores privados ( que muchas veces están en el mismo bando) y los medios de comunicación, nos la están colando. 
Acá les dejo dos links para que ustedes puedan ver de lo que estoy hablando:

La Extraña Relación entre Tabaré Vázquez y las Plantas Nucleares.

Bueno el interés de Tabaré por la energía nuclear no ha sido nuevo, viene desde que él trabajaba para el Ministerio de industria y energía en tiempos dictatoriales. El hizo su fortuna como empresario medico, con ayuda de permisos de importación de material radio-activo, que le otorgaba el gobierno de la dictadura. Es un gusano Radioactivo, es un mago negro que trabaja en las sombras.
La Organización Mundial de la salud (OMS), dice que las personas que son expuestas en su infancia a la contaminación nuclear son más proclives a contraer cáncer de leucemia, cáncer de mama, o cáncer de tiroides en el transcurso de su vida, especialmente si se encuentran cerca de una central nuclear.
Me da que pensar, que justo éste muchachito que vive del cáncer justo impulse instalar una central nuclear Uruguay. O está loco o es enfermo mental.

La experiencia de Fukushima no tuvo impacto en Uruguay.

A pesar del desastre medio ambiental de la central nuclear de Fukushima, acá en Uruguay siguen con sus planes de “convencernos”,  de manipularnos para instalar una planta nuclear.  Mujica te la mete por atrás , según el Observador hay 10 Millones de pesos en el presupuesto nacional para la Fase 1 del proyecto.
La Fase 1, significa que van a “consultar” a los ciudadanos  y esto es mentira, nos van a manipular.
En complicidad con los medios de información, van a desinformar. Ojo con esto!!
Seguramente si está leyendo éste post  en las elecciones 2014, justamente es porque te distes cuenta de lo que estoy diciendo.
Con respecto al accidente de Fukushima, yo considero que no ha tenido impacto en el contexto mundial. Es mucho lo que se oculta. Hay problemas con los alimentos y las actividades productivas, de las poblaciones cercanas al accidente. Hay contaminación del aire y del agua. La contaminación ya ha llegado a España y a la costa de Estados Unidos ( hasta Boston que está en la costa este). Y porqué nadie salta???  porque los accionistas de Fukushima TEPCO deben de ser americanos, estoy seguro.
La OMS minimiza los efectos en las personas, dice que el desastre de Fukushima, causó más efectos psicológicos que efectos en el cuerpo, a pesar de algunas mariposas están mutando. Nada que preocuparse?? están locos la OMS trabaja en complicidad con estos mafiosos. La CNN, también apaña a estos asesinos de niños y mujeres, observen estos dos links.  

Los Costos Económicos

Hasta la fecha, no hay un estudio económico para instalar una planta nuclear en Uruguay. Pero sin embargo los costos son muchos y las ventajas son pocas. Si bien generar 1 Mega Watt, seguramente sea relativamente barato, dado los recursos existentes hasta la fecha. Hasta hoy  No se consideran los costos sociales  y el riesgo que un emprendimiento de éste tipo conlleva. El Uranio, ya hoy no es tan barato como antes y tiene un costo adicional, ya que necesita un control militarizado del mismo y genera alta dependencia. Una planta nuclear, tiene un fuerte impacto en la cuentas públicas, porque se van a necesitar más recursos para la salud y los militares. A largo plazo, se van a perder muchas vidas humanas y se va  perder productividad laboral por el efecto de mayor numero de personas con mal formaciones y emfermas, y esto impacta en la seguridad social.
¿Sí la población enferma, para qué quieres una planta nuclear? Se debe tomar una decisión política clara y con toda la información sobre la mesa. O éstas a favor de la vida, o a Favor de la muerte y la enfermedad.

Por lo pronto, está gente no tiene buenas intenciones, así que necesitamos estar en contacto y unidos para luchar.   Un saludo amigos y hasta pronto….
Publicar un comentario