jueves, 21 de junio de 2012

ANTI-NUCLEAR URUGUAY!!!

 

Agradecimientos!!

Hola a mis dos seguidores y espero me disculpen por no haber actualizado frecuentemente, el presente Blog.

Les cuento que desde la construcción del Blog a la fecha, participe activamente, haciendo campaña en contra de las plantas nucleares.

Desde participar como invitado en Radios comunitarias, hasta enfrentarme cara a cara con los políticos responsables de semejante locura.

En el presente post voy a explicar porqué  soy anti-nuclear.

Anti-Nuclear desde Niño!!

En 1986 yo tenía 11 para 12 años de edad y estabamos en la escuela del barrio, cuando nos enteramos del enorme accidente nuclear en Rusia- Chernóbil. La maestra en ese tiempo nos explicó que ese accidente nuclear demostraba la peligrosidad de la energía nuclear, porque estaba muy relacionada con las guerras atómicas. Me acurdo perfectamente, la idea temeraria, de que existía  un señor con un boton rojo en frente de él, pronto para accionar un sistema de misiles capaces de destruir el planeta en pocas horas.  

Anti-nuclear por ser Humanista :)

Historicamente la fisión nuclear es una técnica que surge con la segunda guerra mundial. El objeto principal es netamente belisista. La utilidad es obtener plutonio para construir bombas atómicas. Desde mi punto de vista, una  planta nuclear,  es  una fabrica de material altamente mortifero para la vida humana. Como humanista y pacifista, estoy en contra de la energía nuclear.

Anti-nuclear, pero a favor del progreso ^^

A las personas anti-nuclear, se les dice que están en contra del progreso y el incremento de la oferta de energía eléctrica. Pero no es cierto.

Es importante incrementar la oferta de energía eléctrica, pero usando medios más seguros. Por ejemplo:  Invertir en capital humano e investigación. Subcidiar todas las fuentes de energía renovable. La inversión pública debería ser orientada a descubrir nuevas fuentes de energía. El sector privado debería estar orientado a la exportación de tecnología de energías renovables. Conclusión descartamos por completo la energía nuclear y estamos a favor del progreso.

Anti-nuclear, porque estoy a favor de la libre información y la democracia.

Actualmente en Uruguay estamos en la Fase 2 del proyecto de instalación de una central nuclear, pero no existe ninguna información. La Fase 2 es justamente para informar a la población de los supuestos “beneficios” de la energía nuclear y de lo “seguro” que es estar cerca de una central nuclear. Aca nadie se hace cargo, está todo en tieneblas y el sistema político es complice de está locura. Pero esto no es lo que me preocupa actualmente, sino más bien me preocupa cuando la planta este en funcionamiento y los controles no funcionen, o peor aún, que el nivel de radioactividad se ubique por encima de los limites establecidos por la agencia central de energía atómica, y nadie te brinde esta información. La información es central, pero todos se labaran las manos. Conclusión, si las centrales nucleres son seguras y beneficiosas, porque el gobierno actualmente no informa correctamente sobre sus planes nucleares y esto continuara en el futuro ya lo verán.

Frente Anti-Nuclear Común.

Por lo que tengo entendido hay un plan que desde el gobierno se piensa implementar, y es hacer un plebiscito para las elecciones del 2014. La idea que tengo actualmente es crear un frente anti-nuclear común en Uruguay, ya que es importante que la sociedad se organice para luchar.  Organización para pelear con esta gente, que tiene mucho dinero y poder y que está descerebrada.

El Cáncer nos come, si no estas en contra de la energía nuclear.

Pueden averiguarlo en la red de internet, pero lo que es cierto y está siendo invertigado por los medicos de los países desarrrollados, es la proliferación del cáncer en niños y disminución del nacimiento de las mujeres en zonas cercanas a plantas nucleares. La leucemia en niños que viven cerca de plantas nucleares, esta preocupando a los cientificos. Un padre en Inglaterra, está haciendo un juicio a una planta nuclear cerca de su casa, puesto que su hija murio por leucemia. Desde mi punto de vista esto es cierto porque cerca de una planta nuclear estás ciendo bombardeado continuamente por particulas subatómicas de gran carga y energía. Recordemos la ley  E = m*c2, esto significa que una masa subatómica a una velocidad prácticamnente infinita, acumula una energía enorme, capaz de atravesar cualquier barrera de contención. El Sievert es una medida que utilizan los nuclearistas, para medir el nivel de radioactividad corregido por el danio radioactivo a la vida humana. Los nuclearistas  han estipulado un valor como seguro para la vida humana (>250msv), este valor no tiene ninguna garantía, ya que las pruebas están diciendo que la radioactividad es muy peligrosa, aún si la radioactividad está por debajo de este nivel.

Publicar un comentario